home
Aéreos
Turismo de aventura

 

Hoteles
Volver Servicio de Tierra

 

 

Vistas al valle de Kathmandu
Visitas Histórico-Artísticas

Kathmandu Durbar Square - ver mapa

Esta enorme plaza contempla varios edificios notables, de entre los que destaca el antiguo Palacio Real, el templo que dionombre a kathmandu. Se trata del palacio más antiguo de la humanidad construido con la madera de un solo árbol y que fue en tiempos pasados punto de reunión para agricultores y ganaderos que venían a vender sus productos en la ciudad. También en esta plaza se encuentra la residencia de la Kumari, diosa viviente para los hinduístas, se trata de una niña que es elegida curiosamente entre la comunidad budista, entre el gremio de los joyeros y que dejará de ser diosa cuando tenga la primera menstruación.

Patan Durbar Square - ver mapa

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en esta plaza se encuentra el Palacio Real más antiguo y famoso de los que hay en Nepal. En su interior se puede admirar el famosísimo Baño Real.

Boudhanath

Es la Stupa más grande del mundo y alrededor de ésta se encuentra el centro tibetano más importante para el comercio de artículos de uso común para los tibetanos como textiles, lana de Yak y antigüedades. También próximo hay un lamasterio de puertas abiertas que se puede visitar, ejemplo reducido de los que existen en el Tíbet.

Bhaktapur Durbar Square

Ciudad patrimonio de la humanidad, donde la tradición hace que sus moradores continúen vistiendo el traje tradicional, las mujeres visten un Sari negro con raya roja. En su plaza Durbar, centro cultural de la ciudad, se encuentra el antiguo Palacio Real y frente al cual se encuentra la columna del rey fundador con su estatua de bronce y oro sobre el capitel. Esta ciudad está poblada de muchas y muy importantes Pagodas, entre las cuales sobresale la más alta del país de 7 tejados, todas ellas construidas de ladrillo y madera tallada con motivos eróticos. Esta ciudad es famosa en el mundo también por su alfarería negra de gran calidad asi como por sus círculos de artistas y pintores de tankas y mandalas.

Pashupatinath

Centro sagrado del hinduismo, donde se encuentra la Pagoda de oro única a la que no se puede entrar. A su margen pasa el río Bagmathi, afluente del Ganges y río sagrado para los nepalíes hinduistas. A su margen habitan ciertos Sadus (hombres sagrados) que habiendo renunciado a las bondades de este mundo, dejan crecer sus uñas y pelo y pasan la mayor parte de su tiempo en meditación. En este mismo lugar se celebran las cremaciones, rito mortuorio necesario en el hinduismo.

Swayambhu

Centro religioso de peregrinación tanto para budistas como hinduistas. Se encuentra muy próximo a kathmandu y Patan y se trata de una colina en el centro del valle sobre la que se encuentra el centro religioso, constituido por una Stupa budista, un monasterio budista y una serie de templos hiduístas entre los que destaca por su importancia social el pequeño templo del Dios de la Viruela, donde las madres llevan a sus hijos para protegerles de esta enfermedad. En el centro religioso hay varios monasterios y el acceso para los peregrinos se realiza subiendo una interminable escalera.
Otras visitas de interés

Dulikhel y Nagarkot

Puntos de observación del Annapurna y Everest. Desde estos miradores, los montes solo podrán ser observados en su plenitud desde octubre a febrero.
Resto del País

Pokhara y los lagos

En la ruta hacia los Annapurnas y como puerta de acceso a estos valles, se encuentra la preciosa Región de los Lagos y su capital Pokhara, centro turístico de primer orden para todos los amantes del senderismo y el montañismo. Desde la ciudad, en paseos de no más de un día de duración, se pueden admirar estos lagos que son una maravilla por su pureza y quietud.

Parques Nacionales Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional Chitwan (932 Km²)

Se encuentra al Sur del país, en el Terahi, y es el más importante gracias a su flora y fauna.
Hay varias formas de visitar el parque, en función de pasar la noche en él. La forma de conocer en profundidad este parque es pernoctando una noche mínimo en sus lodges, ya que la visita mejor y más completa empieza al amanecer a lomos de un elefante, siendo en esta visita donde es posible ver a la mayoría de la fauna del parque.

Parque Nacional Sagarmatha (1.148 Km²)

Se encuentra al Noreste del país y el sector del Everest es parte del él. Para llegar a este parque es necesario un trek de mínimo 10 días. Al igual que el Parque Nacional de Chitwan tiene una gran variedad de especies, tanto de flora como de fauna. Este parque es famoso por sus increíbles paisajes.

Estos parques son el hogar de 11 de las 15 familias de mariposas del mundo, de 319 especies de orquídeas exóticas, del tigre de bengala, del rinoceronte blanco...

Otros Parques Nacionales

Real Parque Nacional de Bardiya (968 Km²)
Parque Nacional de Langtang (1.710 Km²)
Parque Nacional de Shey-Phoksundo
(3.555 Km²)
Parque Nacional de Rara (106 Km²)
Parque Nacional de khaptad (225 Km²)
Parque Nacional y Área Protegida de Makalu-Barun (2.330 Km²)

Reservas Naturales

Reserva de Sukla Phanta (305 km²)
Reserva de Parsa (499 km²)
Reserva de koshi-Tappu (175 km²)
Cuenca y Reserva de Shivapuri

Areas Protegidas

Annapurna (2.600 km²)
Manaslu (1.663 km²)
Kanchenjunga (2.035 km²)

Reservas de Caza

Dhorpatan (1.325 km²)

 

Paquetes de visita al Tibet, Sikkin y Bhutan
Tibet

4 días de estancia en Lhasa con alojamiento, guía, transporte, todas las visitas incluidas y avión ida y vuelta.

4 días Lhasa y cuatro días a través del país con alojamiento, guías, transporte, todas las visitas incluidas y regreso por carretera.

Tibet 10 días incluyendo Lhasa y el campamento base del Everest (cara norte), incluyendo guías, transportes, alojamiento, etc. Ida en avión regreso por carretera.

Tibet 12 días similar al de 8 días pero con mas puntos de visita

Nota: para poder visitar Tibet es necesario comprar un paquete básico con una agencia China o Nepalya que es la única manera de poder conseguir el visado. Los requisitos mínimos del paquete son: viaje de ida y vuelta, alojamiento y guía. Estos paquetes se pueden diseñar a medida.

Bhutan

5 días y 8 días, incluyendo el avión de ida y vuelta, alojamientos, visita de Paro, Taktsang, monasterio de Thimpu, etc.

Sikkin

8, 9 y 14 días. Ida y vuelta en avión estancias y visitas incluidas.

Para más información sobre cualquiera de estos u otros destinos o tours no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos gustosamente de todo lo que le pueda interesar.

Oficina de Turismo de Nepal - NTB
Plaza de los Mostenses, 13 - 28015 MADRID
Tlfno: 34-91 541 87 87 / Fax : 34-91 542 99 49
Para cualquier consulta enviar email a: info@turismodenepal.com
consuladonepal@telefonica.net